Ir al contenido principal

CAPACITACIÓN INTERNA POR COMPETENCIAS

Este sistema responde a la necesidad de capacitar a los individuos y fortalecerlos
en función de sus cualidades, para que logren desempeñarse de mejor manera
dentro de su ambiente laboral.

Se debe plantear como principal objetivo encontrar cuáles serán los parámetros de la personalidad de un individuo que ayudarán a desarrollarlo de mejor manera dentro del trabajo.
En este sentido, el individuo debe dejar de lado cuestiones extremadamente arraigadas en su personalidad, con la finalidad de poder desarrollar la actividad laboral de una manera mucho más eficiente. 

Los objetivos de la capacitación interna por competencias se limitan en tres aspectos, los cuales son:

Al conocer. Se busca elaborar el perfil del individuo y hacer un esquema de todas las habilidades que manifiesta, desarrollando así un perfil. 

Disponer. Se buscará adaptar las habilidades del individuo a los fines de la empresa, tras haberlas encausado y gestionado a la actividad correspondiente . 

Evaluar. Se determinara si efectivamente en la fusión entre las capacidades previamente limitadas o restringidas del individuo y las que está experimentando en la actualidad existe una mejora sustancial en el trabajo, así como en la calidad de las actividades y procesos implementados. 

Tras haber establecido estos tres objetivos, se debe aclarar únicamente un parámetro, es decir, la personalidad del individuo, la cual será explotada en el estricto sentido de potencial y características latentes. Sin embargo, jamás se deberá pretender modificarla. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ORIGENES DE LAS TENDENCIAS ACTUALES EN ADMINISTRACIÓN

 El origen de esta corriente data de los años cincuenta del siglo XX. A Peter F. Drucker se le atribuye el mérito de haber proporcionado el primer enunciado de la filosofía y del proceso de la A.P.O., pues su filosofía de la administración está sustentada en una situación de equilibrio respecto a las necesidades y metas en cada área donde el desempeño y los resultados afectan directamente la supervivencia y la prosperidad de los negocios. La administración por objetivos es considerada como un proceso que convierte los objetivos globales de la organización en objetivos concretos para las unidades de la organización y sus miembros individuales; igualmente, requiere que cada gerente establezca por sí mismo los objetivos para su departamento. Los objetivos deben ser medidos en términos de su contribución a la unidad mayor de la que son parte, y la gerencia superior tiene el derecho de aprobarlos. La administración por objetivos ante todo es una filosofía administrativa que re

CONCEPTO DE "EMPOWERMENT"

Empowerment quiere decir potenciación o empoderamiento que es el hecho de delegar poder y autoridad a los subordinados y de conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo. En inglés “empowerment” y sus derivados se utilizan en diversas acepciones y contextos, pero en español la palabra se encuentra en pugna con una serie de expresiones que se aproximan:   *Empowerment: potenciación, empoderamiento, apoderamiento.   *Empowered: facultado, potenciado, fortalecido.   *Powered: potenciado. Empowerment es una herramienta de la calidad total que en los modelos de mejora continua y reingeniería, así como en las empresas proveen de elementos para fortalecer los procesos que llevan a su desarrollo. El Empowerment se convierte en la herramienta estratégica que fortalece el que hacer del liderazgo, que da sentido al trabajo en equipo y permite que la calidad total deje de ser una filosofía motivacional, desde la perspectiva humana y se convierta en un

¿Qué es el Teletrabajo?

Es el trabajo realizado a distancia utilizando Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC's para vender productos y servicios al mundo. El concepto “a distancia” significa que se puede trabajar desde su casa, la de un familiar, un hotel, un restaurante, un auto o cualquier otro lugar. Las TICs necesarias para estas tareas son básicamente PC, Internet, celular, teléfono y cámara digital, dentro de Internet se engloba principalmente la navegación web y el correo electrónico, en algunos casos, blogs, sitios web, software de traducción, mensajería instantánea y telefonía. "Teletrabajo es trabajo a distancia usando Internet”. Las diferencias con el trabajo habitual son:  *Permite trabajar desde cualquier lugar (no dispone un lugar fijo de trabajo).  *Permite trabajar en cualquier momento (no requiere un horario fijo de trabajo).  *Se utilizan siempre las TIC como apoyo  *En la mayoría de los casos no se tienen jefes  *En la mayoría de los casos no s